El aire de pronto tiene un olor a fiesta, los almacenes adornados majestuosamente invitan a prepararse para las festividades, los niños se ponen más alegres; es navidad, y mientras los países del norte se mueren de frío, aquí, en el eterno verano tropical, la navidad es sinónimo de fiesta y alegría.
La navidad Colombiana está repleta de alegría y celebración, es ante todo, una época para la reunión familiar y para compartir al lado de los amigos momentos agradables. Para describir la navidad colombiana se debe tener en cuenta algunos detalles:
Colombia es, en realidad una reunión de pueblos y culturas (como una cantidad de pequeños países dentro del país).
Así es como los Colombianos se dividen en Bogotanos, Paisas, Boyacenses, Llaneros, Costeños, Vallunos, Pastusos, Santandereanos, Opitas, Cuyabros, etc. cada uno con su propia cultura y costumbres. Por eso, no podemos generalizar la navidad a nivel colombiano (aunque, claro está, hay ciertas tradiciones comunes a todas estas culturas). Como en todas partes del mundo, la forma en que se celebra la navidad varía del campo a la ciudad. Colombia ha tenido el influjo de otras culturas (particularmente la americana) que ha traído ciertas prácticas y tradiciones no autóctonas.
Tags :
Vive la Vida de Colores
Subscribe by Email
Follow Updates Articles from This Blog via Email
No Comments